El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, firmó la Declaración de Emergencia para Asistencia Federal Directa (DFA, por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, una medida inmediata y a corto plazo que permitirá que el gobierno federal lleve a cabo o contrate los trabajos correspondientes tras los eventos sísmicos de los pasados días.
Esta declaración de emergencia incluye a los 78 municipios de la isla y permitirá que la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) asista a Puerto Rico en medidas de protección ante emergencias, bajo la Categoría B de la Ley federal Stafford. Conforme estipula la ley, estas labores se llevan a cabo antes, durante y después de un incidente para eliminar o reducir amenazas inmediatas
FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Se proporcionarán medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa, con un 75% de fondos federales.
https://www.whitehouse.gov/briefings-statements/president-donald-j-trump-approves-puerto-rico-emergency-declaration-4/

3 thoughts on “El presidente Trump firma la Declaración de emergencia para Puerto Rico”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *