El 20 de diciembre de 2019, el presidente Donald J. Trump promulgó una mejora importante en el paquete de compensación y beneficios para empleados civiles federales como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2020.

A partir del 1 de octubre de 2020, cualquier trabajador federal que haya mantenido su trabajo durante al menos un año tendrá garantizadas 12 semanas de licencia parental remunerada.
La Ley proporciona hasta 12 semanas de licencia parental remunerada en relación con el nacimiento, la adopción o la colocación en cuidado de crianza de un niño para empleados cubiertos por las disposiciones de la Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA) aplicables a los empleados civiles federales.
La nueva ley se aplica a los permisos tomados en relación con un nacimiento o colocación que ocurra a partir del 1 de octubre de 2020. La Oficina de Administración de Personal de los EE. UU. (OPM) emitirá las regulaciones y directrices necesarias para implementar esta legislación. https://www.chcoc.gov/content/paid-parental-leave-federal-employees

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *